25 marzo, 2012

RHCP - Californication Unmastered (1999)


Ya todos sabemos lo que significa este disco , para los que eran chicos como yo , fue la apertura de un horizonte desconocido en la musica , sin saber que significaba la vuelta de John a la banda y el producto final , un collage de orgasmos rifferos que te hacen lagrimear de lindos.
Pero ahora de grande , con el oido un poco mocho, me di cuenta que el sonido detras (y no hace falta un buen oido para darse cuenta) es molesto , las distorsiones saturan a mas no poder. Claro que no tarde en wikear y efectivamente , era producto de lo que se conoce como Loudness War , sintetizando un poco es el problema que se genera al masterizar los discos de una forma que adquieran un sobre-volumen , es decir , que nos vuelen la casa a volumen 5 desencadenando perdida de calidad en la mayoria de los masters.
Fuera de eso , triste y llorando , me puse a buscar alguna version y no tarde en encontrar la que se conoce como unmastered , la cual se habia salvado de esta brutal masacre auditiva.

Mis oidos ahora son mas felices.

Download: http://www.mediafire.com/file/h5bz1x45kifcr7d/TP-Final_Exam.rar

Password:body-snatchers.blogspot.com

11 comentarios:

  1. ¡Gracias! Me alegra mucho que hayas llegado al blog de casualidad.
    Si te gustó recomendáselo a tus amigos! Los artistas como yo, a los que sólo nos conoce nuestra propia madre, nos gusta la difusión.

    ¡Un beso grande y espero que sigas pasando!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir el disco.Hacia tiempo que me parecia que si bien el disco estaba lleno de buenas canciones, sonaban mal, como si fuera una lata! Por lo poco que escuche de esta version, pude darme cuenta que se escucha bastante mejor.Me pasa lo mismo con el disco Pearl Jam (2005) ojala algun dia lo vuelvan a remasterizar.Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Durante casi quince años pensé que el disco se escuchaba mal por que era una versión pirata mal copiada que se extendió por todo el mundo. Hasta que lo escuché del CD original y sonaba igualmente saturado. Impresentable para una banda con años de trayectoria y además con un productor como Rick Rubin trabajando junto a ellos. Curiosamente los singles en video como Scar Tissue o Around the World se escuchan mejor. Un álbum que sin duda, merece una remasterización, probablemente en 2019.

    ResponderEliminar
  4. do you have this in flac 192kbps mp3 doesnt really show the quality

    ResponderEliminar
  5. Gracias Papa. se re aprecia el aporte. Larga vida a los peppers.-

    ResponderEliminar
  6. Me costó demasiado trabajo encontrar una joyita como esta, gracias

    ResponderEliminar
  7. Amigos me encargue de hacer la remasterizacion del album

    ResponderEliminar